Talleres y grupos anteriores

Grupo de padres y madres de adolescentes – Primavera 2018

A través del Ayuntamiento de Mahón, estoy llevando un grupo de unas 35 personas de media, que durante 7 días diferentes vamos abordando temas relacionados con sus preocupaciones y tambien inquietudes:

La adolescencia no es una “etapa horrible” que hemos de sufrir como padres, sino que tiene que ver con todo lo que hemos hecho y sembrado en el vínculo con los hijos y la manera de educar durante la infancia. Hemos hablado de las creencias, de los mitos, de los miedos, de cómo “ordenar” el sistema familiar para tener una distancia adecuada y poder educar desde el lugar de cada uno. De la comunicación, los límites, el éxito escolar,etc. Y en este camino aún estamos caminando y cada vez que se reúne el grupo hay ganas de intercambiar y escucharse, y eso es algo muy positivo, que construye un clima acogedor.

 

Talleres en Alaior – Febrero 2018

En el mes de febrero he realizado dos talleres en Alaior:

El 20 de febrero: Colegio Mestre Durán: ” las relaciones entre hermanos: de los celos y las rivalidades”. Fué un taller dinámico, con muchas intervenciones y un montón de sentido del humor en las situaciones que padres y madres plantearon.

El 22 de febrero: Instituto Josep Miquel Guardia: “Es posible poner limites y ser buenos padres en la adolescencia de los hijos?”. Hubo una respuesta tan grande que nos sorprendió a todos por la asistencia numerosa. Hice una dinámica al final y se preguntaron muchas cosas pero se fueron, eso sí, con la buena sensación de que poner límites es algo necesario y se puede hacer de muchas maneras, no sólo con mal clima en casa. Fue realmente bonito ver tantas personas tratando de poner conciencia y hacer las cosas bien.